Programas Académicos

 PÁRVULOS

En párvulos, Manejamos proyectos pedagogicos para niños entre las edades de 2 a 3 años, en los cuales se trabajan estimulación en el desarrollo de su proceso cognitivo y motriz. Durante el transcurso del año los niños aprenderan diferentes actividades entre ellas:

  • Identificación y pronunciación de vocales.
  • Identificación de figuras geométricas.
  • Reconocimiento de nociones espaciales.
  • Incorporaran nuevas palabras a su vocabulario.
  • Realización de ejercicios motrices finos como rasgado y enhebrado.

 PRE-JARDÍN

En prejardín, se manejan proyectos pedagógicos, los cuales se focalizan en el aprendizaje significativo y experimental. Así mismo,las edades comprendidas son de 3 a 4 años donde se estimulan sus habilidades cognitivas y motrices acordes a su edad.
Durante el año lectivo se desarrollaran diferentes actividades como:

  • Reconocimiento y pronunciación de vocales.
  • Identificación figuras geométricas.
  • Reconocimiento y pronunciacion de fonemas.
  • Implementación de ejercicios motrices finos y gruesos.
  • Identificación de nociones espaciales.
  • Aprendizajes de contextos sociales y estructuales.

 JARDÍN

En 
  • Identificación y pronunciación de vocales.
  • Identificación de figuras geométricas.
  • Reconocimiento de nociones espaciales.
  • Incorporaran nuevas palabras a su vocabulario.
  • Realización de ejercicios motricies finos como rasgado y enebrado.

TRANSICIÓN

En el grado Transición se desarrolla el plan de estudios basado en la metodología institucional Constructivista , teniendo como referente un trabajo activo, participativo, constructivo, crítico y de formación en valores, orientando a los estudiantes en forma lúdica-recreativa, diversa, favoreciendo su desarrollo en las diferentes dimensiones vinculando las competencias básicas entre ellas las ciudadanas, comunicativas, científicas y matemáticas teniendo en cuenta su edad y necesidad vital a través de actividades ludico-pedagógicas, 

PRIMERO

En 
  • Identificación y pronunciación de vocales.
  • Identificación de figuras geométricas.
  • Reconocimiento de nociones espaciales.
  • Incorporaran nuevas palabras a su vocabulario.
  • Realización de ejercicios motricies finos como rasgado y enebrado.