BIENVENIDOS!

Somos un mágico lugar pintado con los colores del corazón. Nos esperan muchas horas de alegría, juegos y descubrimientos. Juntos construiremos un castillo de cristal donde los sueños podrán hacerse realidad...

Nuestra Historia

Al finalizar el año 2017 la licenciada Rocío Rodríguez Jiménez, conoce las instalaciones del Centro Educativo Integrado Cañaveral, sus estudiantes y sus propietarias, quienes le proponen coger las riendas de este proyecto que venía en marcha desde el año 2003; sin tanto pensarlo y estrechando sus manos, ella decide continuar con este hermoso sueño de seguir construyendo el futuro de los niños a través de los procesos enseñanza-aprendizaje junto con los docentes y demás personal de apoyo, creyendo en las capacidades de todos para ser agentes de transformación social y formar personas integras. La licenciada Rocío con sus competencias integrales estuvo dispuesta a instruir para educar con pasión y educar para la vida a través del amor, cumpliendo su más anhelado sueño.
Y es así, que a partir del año 2018 empieza hacerse realidad este sueño, como directora se propuso ser motivadora y empática, siempre teniendo en mente y corazón el objetivo de buscar la apropiación y valoración del lugar de trabajo de tener el amor de cientos de personas, construyendo la paz, sembrando sueños, forjando progreso, visionando un mundo nuevo y mejor para las todas las personas que integren el Centro Educativo Integrado Cañaveral, bajo el lema “Educar para transformar nuestro mundo con fe, ciencia, tecnología y amor”

MISIÓN

El Centro Educativo Integrado Cañaveral es una entidad educativa que ofrece a la sociedad una propuesta pedagógica creada para contribuir y fortalecer la formación de futuros ciudadanos integrales a través de valores y principios éticos y morales basados en la normatividad establecida por la Constitución Política de Colombia.

VISIÓN

En el 2025 estaremos dentro de los mejores colegios de Floridablanca y su área metropolitana, contribuyendo con su alta calidad educativa en la transformación del entorno, articulando el rol de la familia y la comunidad para responder a necesidades de innovación y actualidad. Destacándonos por brindar a la comunidad un establecimiento educativo que desarrolla actividades sociales, pedagógicas y familiares basadas en el respeto y la disciplina con amor, en búsqueda de la excelencia intelectual y personal.

Son características distintivas de nuestros procesos formativos los docentes calificados, el desarrollo de competencias en la diferentes dimensiones y áreas del ser, la incorporación de las TIC a los procesos de enseñanza – aprendizaje, las alianzas estratégicas con entidades educativas cercanas, la sostenibilidad financiera y la responsabilidad social.